Árbol de levas
Sincronización mecánica
Bloque (Bancada - Cárter / Monoblock)
Datos especiales
Juego axial cigüeñal
Holgura pistón - Cilindro
Holgura aceite Biela
Holgura aceite cigüeñal
Puntas
de anillo
Ad.F
Valv.
Es.F
Ad.C
Es.C
Avance
Bujías
Ralenti
Comp. Superior
Comp. Inferior
Biela
TORQUES
Bancada
Volante
Cárter
Especificaciones generales para el armado del motor
Marcas de puesta a punto
Motor
138
20 lb-pie
Impulsadores Hidráulicos
35 lb-pie
GENERAL MOTORS
0.018 - 0.043 mm (0.0007" - 0.0017")
0.03 - 0.094 mm (0.0012" - 0.0037")
0.015 - 0.091 mm (0.0006" - 0.0036")
0.010" - 0.020"
Impulsadores Hidráulicos
0.051 - 0.152 mm (0.002" - 0.006")
Juego Axial Biela 0.15 - 0.35 mm (0.006" - 0.014")
Encendido Electrónico FI (97-98) / TBI
75 lb-pie
70 lb-pie
10 lb-pie
0.018" - 0.026"
1.1mm (0.045")
6° apms
600 rpm
45 lb-pie
Platina retenedora eje de levas 106 lb-pulgada
Muesca hacia el frente del motor
“F” hacia el frente
del motor
Orificios de
aceite
El costado grueso del
cojinete de la biela
hacia el frente del motor
Bancada derecha 2-4-6-8
El costado grueso del
cojinete de la biela
hacia el frente del motor
Bancada izquierda 1-3-5-7
35 lb-pie
80 lb-pie
80 lb-pie
Alinear marcas de
sincronización
12
11
4 1
5 6
10 8
3 2
7 8
HG-3082030-NR/ART
(a)
Bujía
Bujía
Culata
Culata
Culata Pesada
Culata liviana
Material quitado
en operación de
rectificado
Material quitado
en operación de
rectificado
Remover material incrementa
el contacto entre la culata y el empaque
Remover material reduce
el contacto entre la culata y el empaque
Empaque
Empaque