Árbol de levas
Sincronización mecánica
Bloque (Bancada - Cárter / Monoblock)
Datos especiales
Juego axial cigüeñal
Holgura pistón - Cilindro
Holgura aceite Biela
Holgura aceite cigüeñal
Puntas
de anillo
Ad.F
Valv.
Es.F
Ad.C
Es.C
Avance 2° apms - 850 rpm
Bujías 0.8 mm
Ralenti 850 rpm
Comp. Superior
Comp. Inferior
Biela
TORQUES
Bancada
Volante
Cárter
Especificaciones generales para el armado del motor
Marcas de puesta a punto
Motor
15 lb-pie
0.30 mm (0.012")
0.30 mm (0.012")
0.028 - 0.069 mm (0.0011 - 0.0027")
0.023 - 0.043 mm (0.0009 - 0.0017")
Eje de balancines 21 lb-pie
Múltiple de admisión 14-20 lb-pie
Juego Axial de levas 0.05 - 0.20 mm (0.002 - 0.008")
MFI / HEI
20 lb-pie
45 lb-pie
76 lb-pie
Juego Axial biela 0.10 - 0.26 mm (0.0043 - 0.010")
0.07 - 0.28 mm (0.0031-011”)
0.03 - 0.07 mm (0.0013-0.003”)
Aplicar sellante en los
sitios señalados
Tensor cadena
6 lb-pie
Levas 45 lb-pie
Hacer coincidir
marcas de
sincronización
Hacer coincidir
marcas de
sincronización
Cigüeñal 85 lb-pie
25 lb-pie
0.006 - 0.012"
0.006 - 0.012"
30°
30°
Pin del
Piston
No. 1 anillo de compresión
No. 2 anillo de compresión
MAZDA
070
Polea 13 lb-pie
10 Nm
HG-5340070-SB/SM
(b)
Cubierta sup.
correa
Cubierta inf.
correa