Árbol de levas
Sincronización mecánica
Bloque (Bancada - Cárter / Monoblock)
Datos especiales
Puntas
de anillo
Ad.F
Valv.
Es.F
Ad.C
Es.C
Avance
Biela
TORQUES
Bancada
Volante
Cárter
Especificaciones generales para el armado del motor
Marcas de puesta a punto
Motor
Juego axial cigüeñal 0.090 - 0.19 mm (0.004” - 0.007”)
Holgura pistón - Cilindro 0.045 - 0.068 mm (0.0018” - 0.0027”)
Holgura aceite Biela 0.016 - 0.040 mm (0.0006” - 0.0016”)
Holgura aceite cigüeñal 0.010 - 0.023 mm (0.0004” - 0.0009”)
0.15 - 0.25 mm(0.0006” - 0.010”)
0.25 - 0.35 mm (0.010” - 0.014”)
8°- 12° apms No ajustable
Bujías 1.1mm (0.043")
Ralenti 700 rpm
Comp. Superior 0.010” - 0.014”
Comp. Inferior 0.014” - 0.020”
169
TOYOTA
HG-
-MLO
8040085
Múltiple adm. 22 lb pie
Tapas # 1: 17 lb pie Tapas # 2: 9 lb pie
Juego axial levas 0.04 - 0.095 mm (0.002”- 0.004”)
11 lb pie
+90°giro
16 lb pie
+90°giro
36 lb pie+90°giro
Juego axial biela 0.16 - 0.36 mm (0.006” - 0.014”)
Pin de posición
del piñón
marca ovalada
Orificio de
lubricación
47 lb pie
Hacer coincidir marcas
del piñón con el eslabón
de color
Hacer coincidir marcas
del piñón con el eslabón
de color
8 Nm
Ranura para chaveta
Map-Dis / TCCS
Diámetro mínimo de tornillo de bancada 7,3 mm
Diámetro mínimo de tornillo de biela 6,4 mm
9 Nm
9 Nm
130 Nm