Árbol de levas
Sincronización mecánica
Bloque (Bancada - Cárter / Monoblock)
Datos especiales
Puntas
de anillo
Valv.
Ad.C
Es.C
Biela
TORQUES
Bancada
Volante
Cárter
Especificaciones generales para el armado del motor
Marcas de puesta a punto
Motor
Juego axial cigüeñal 0.09 - 0.19 mm (0.004” - 0.007”)
Holgura pistón - Cilindro 0.045 - 0.068 mm (0.0018” - 0.0027”)
Holgura aceite Biela 0.016 - 0.040 mm (0.0006” - 0.0016”)
Holgura aceite cigüeñal 0.010 - 0.013 mm (0.0004” - 0.0009”)
Ad.F 0.15 -0.25 mm (0.006” - 0.010”)
Es.F 0.25-0.35 mm (0.010” - 0.014”)
Avance 8°-12° apms No ajustable
Bujías 1.1 mm (0.043")
Ralenti 700 rpm
Comp. Superior 0.010” - 0.014”
Comp. Inferior 0.014” - 0.020”
TOYOTA
HG-
-MLO
8040085
Múltiple adm. 22 lb pie
Tapas # 1 : 17 lb pie Tapas # 2: 9 lb pie
Juego axial levas 0.04 - 0.095 mm (0.002”- 0.004”)
11 lb pie
+90°giro
16 lb pie
+90°giro
36 lb pie+90°giro
Juego axial biela 0.16 - 0.36 mm (0.006” - 0.014”)
Pin de posición
del piñón
Orificio de
lubricación
marca ovalada
Ranura para chaveta
8 Nm
MFI /MAP-i / TCCS
47 lb pie
Hacer coincidir marcas
del piñón con el eslabón
de color
Hacer coincidir marcas
del piñón con el eslabón
de color
9 Nm
9 Nm
Diámetro mínimo de tornillo de bancada 7,3 mm
Diámetro mínimo de tornillo de biela 6,4 mm
172