Perfiles de los anillos:
B. El recubrimiento, que es el material superficial
aplicado a toda la superficie del anillo, o solo en la cara
y lado superior.
a. Cromado: endurece la superficie disminuyendo el
desgaste del anillo. Crea una superficie mas lisa de ahí
su apariencia brillante. Es aplicado en la periferia y en
la primera ranura en los motores a gasolina; en los
motores diesel en la primera y segunda ranura.
b. Molibdeno: resiste una mayor temperatura y mejora la
conducción de calor hacia el cilindro. Se aplica en la
periferia del anillo en un canal previamente
maquinado mediante un proceso de metalizado. Este
material retiene el aceite para evitar desgaste entre el
anillo y el cilindro al momento de poner en marcha el
motor; además de ser resistente a las ralladuras. Se
utiliza en la primera ranura de motores diesel y
gasolina que deben rendir mas caballos de fuerza ,
mayores revoluciones por minuto, mayor resistencia a
esfuerzosmecánicos y a choques térmicos.
c. Anillos negros: están recubiertos de fosfato de zinc o
fosfato demanganeso (color negro o gris), es aplicado
al material base para protegerlo de la oxidación; la
granulometría permite retener cierto volumen de
aceite. Es utilizado en la primera y segunda ranura de
motores antiguos y de bajas revoluciones. No tienen
ninguna capa de dureza superficial y se recomiendan
para motores reanillados porque tiene la facilidad de
adaptarse rápidamente a cilindros ovalados y/o
deformados.
Teoría sobre motores
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